Magistrado veracruzano asegura que manifestación contra Norma Piña fue pacífica
- Guardó silencio cuando se le cuestionó sobre el ataúd y amezanas de odio contra una mujer
El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Esteban Martínez Vázquez, se negó a hablar de la manifestación realizada en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se dijo respetuoso de todas las expresiones.
“Somos respetuosos de todos los poderes, es una manifestación nada más”.
Cuestionado a su llegada al Congreso del Estado donde asistió como invitado a la sesión solemne, sobre si era una apología a la violencia en contra de la ministra, el magistrado desvió su respuesta a que se trató solo de una manifestación.
“Es una manifestación no tengo más que agregar”.
A pregunta expresa de los medios sobre su opinión ante la agresión directa que existió por parte del gobierno del estado hacia una institución que es una de las más importantes del país, insistió en que se trató de una manifestación de respeto.
“Reitero que es una manifestación de respeto, es lo único que tengo que señalar”.
Sobre la presencia de un ataúd y las amenazas contra la ministra presidenta norma Piña, indió que todo se realizó en un marco de respeto.
“Tengo entendido que todo eso se realizó en un marco de respeto, siempre mis respetos y consideraciones hacia ustedes, hablo de mujeres”.
Pese a ser un conocedor de leyes, representante de la justicia, el magistrado Esteban Martínez Vázquez, se negó a manifestarse contra los que asistieron a la marcha y amenazaron simbólicamente de muerte a la magistrada Norma Piña, con su rostro en un ataúd, y más al participar en estas expresiones el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Erick Cisneros.
“Yo apuesto por el respeto no tanto a las institucuones, sino también a mujeres”.