Estado

Maestros darán el beneficio de la duda, esperarán hasta agosto para recibir incremento salarial

  • Aumento del 8.2 por ciento no es mucho, son 20 o 30 pesos más al día

El incremento salarial del 8.2 por ciento que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador equivale a 20 o 30 pesos al día lo cual no es relevante ante los incrementos de la canasta básica, informó Eliseo Islas Chagoya, Secretario General del sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos. 

Aunque reconoció que siempre les ha otorgado un incremento entre el 3.8 y 4.3 por ciento, esta es la primera ocasión que reciben el 8.2 por ciento, el cual no les genera un gran impacto a su economía debido a que los preciso de la canasta básica también se han disparado. 

“El aumento que anunció el presidente cayó bien al magisterio, porque finalmente no hay dinero que alcance, y hablar del 8.2 de incremento es bueno, pero no es suficiente ya que la canasta básica cada día esta más encarecida”, dijo en entrevista en el Congreso.

Explicó que año con año realizan una negociación salarial entre el magisterio y el estado, por lo que esta ocasión debieron tomar previsiones para pagarles en tiempo y forma. 

Dijo que este año les darán el beneficio de la duda a las autoridades y no realizarán manifestaciones, se esperarán hasta agosto o septiembre para que les paguen el incremento salarial y posterior a esa fecha si no les cumplen decidirán que hacer. 

“Pudiéramos atribuirle muchos significados al anuncio hecho por el presidente, pero para no estigmatizar, les vamos a dar el beneficio de la duda; considero que, con la experiencia del año anterior, ya tenemos otro espectro para poder presionar en torno a este tema”.