EstadoUncategorized

Los policías de Veracruz no podrán ser agredidos, el artículo 371 los respalda

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya no hay necesidad de enviar una nueva iniciativa de ley, que proteja a los policías y funcionarios públicos, puesto que existe el artículo 371 del Código Penal.

En dicha normativa se establece que se puede imponer de 7 a 15 años de prisión, además de una multa de 400 a 800 unidades, a quien amenace o agreda físicamente a algún elementos de Seguridad Pública Estatal o Municipal.

“A quien amenace o agreda a un integrante o elemento de alguna institución de Seguridad Pública municipal o estatal, en el momento de ejercer sus funciones o con motivo de ellas, de tal manera que, en razón del arma empleada, de la fuerza o destreza del agresor, pueda producirle como resultado lesiones o muerte”.

Con ello, dijo, quedan protegidos jurídica y legalmente los elementos de Seguridad Pública.

Mencionó que después de haberse declarado inconstitucional la ley de ultrajes a la autoridad, planteó la posibilidad de presentar una nueva iniciativa, para no dejar sin protección a los elementos policíacos, pero ya no será necesario, pues con la ley 371 ya no hay vacío legal.

“Quedó protegida la sociedad con los elementos que hoy van a tener la seguridad para seguir patrullando la ciudad y que tienen este recurso. Y quien cometa el delito sea puesto ante un juez.»