“Los ministros decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen”: Diputados de Morena
Xalapa, Ver. Diputados locales de Morena rechazaron el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del llamado Plan B de la reforma electoral, específicamente a las reformas a la ley general de comunicación social y a la ley de responsabilidades administrativas.
Aseguraron que el Plan B está respaldado por la mayoría en ambas cámaras del congreso federal, lo cual constituía la oportunidad de fortalecer la democracia de forma austera y eficiente.
En materia de comunicación social, dijo que se establecía ningún ente público podía contratar campañas a precios superiores a los que pagan los anunciantes privados.
También contemplaba el límite del gasto del programa anual de comunicación social que en conjunto no debería rebasar el 01 por ciento del presupuesto de egresos anuales correspondiente.
Destacó que en él se ponía fin a los gastos superfluos como viáticos y rentas de vehículos de lujo, asistencia médica privada, así como ningún servidor público podría ganar más que el Presidente de la República.
Las y los ministros que anularon el plan B decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen, los abusos económicos y privilegios de la clase dorada.
Por lo anterior, los diputados de la cuarta transformación del congreso veracruzano, respaldan la propuesta de reforma constitucional del presidente al poder judicial al establecer que las y los ministros sean electos por el pueblo mediante el voto popular y directo, para garantizar que la corte sea una representación del pueblo.
Exhortaron a los veracruzanos para que en las próximas elecciones voten libre y consiente a favor de los candidatos de la cuarta transformación y en contra de los candidatos conservadores del PRI, PAN y PRD.
“Los que estén a favor de la corrupción de los gastos superfluos que tienen los consejeros del INE, los salarios de más de 600 mil pesos que reciben los ministros de la corte voten por esos partidos conservadores que defienden esos privilegios y los veracruzanos que queremos la austeridad republicana, que queremos reducir los gastos superfluos y altos salarios, que proponemos más becas a estudiantes, más apoyos a adultos mayores, más apoyos a discapacitados, más apoyos a madres solteras, votemos por la cuarta transformación de nuestras instituciones, ni un voto a los conservadores”, destacó la Presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Corro Mendoza.