Municipios

Los despiden del ayuntamiento después de 30 años de trabajo, acusan al Presidente de Juchique de Ferrer

Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Juchique de Ferrer, protestaron en plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa en contra del alcalde de ese lugar, Cruz Ulises Cuevas Hernández, a quien señalan de haberlos despedido injustificadamente.

La Secretaria General de dicho sindicato, Vanessa González Aguirre, comentó que el despido fue verbal y ejecutado por parte del contralor municipal. El único motivo que les dio, es que su baja se debió a causa de reestructuración del personal del ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, sin embargo no les pagaron los días trabajados.

“Nos trajeron trabajando y cuando nos dieron la baja no nos pagaron las quincenas trabajadas y no nos liquidaron si es que no nos querían”.

En total son tres quincenas las que les hicieron laborar y no les pagaron, en total son 10 los empleados afectados.

Argumentó que uno de los pretextos para darlos de baja es que el ayuntamiento casi no tenía recursos y además contaban con varios laudos que pagar.

“Somos personal basificado con más de 33 años de servicio”.

Hicieron un llamado al Gobernador del Estado, para que intervenga en esta injusticia que cometió el Presidente Municipal de Juchique de Ferrer.

Mencionó que despidieron a todas las secretarias del sindicato para colocar en su lugar al personal de confianza que el equipo del alcalde trae.

Las manifestantes exigen la re-instalación laboral, así como el pago de sus quincenas trabajadas.