La seguridad está garantizada en municipios donde habrá elecciones extraordinarias, incluso ya hay denuncias y seguramente habrá detenidos: ECB
El Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, señaló que la seguridad en los municipios donde habrá elecciones extraordinarias está garantizada, sin embargo hizo un llamado a la civilidad dado las agresiones registradas en últimos días en Chiconamel a militantes de Morena.
“Es parte de la desesperación de no querer permitir que la gente se exprese libremente, estos caciques que se fueron instalando en algunas regiones de Veracruz poco a poco el mismo pueblo los ha hecho a un lado”.
Mencionó que la seguridad otorgada a los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, es acorde a lo que solicitó el órgano electoral.
De igual forma mencionó que ya se presentaron denuncias correspondientes en donde hubo agresiones, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de desglosarlas.
“Hay señalados y hay denuncias y seguramente habrá detenidos”.
Hizo un llamado a todos los partidos políticos para que actúen con civilidad de cara a la elecciones extraordinarias.
“Un llamado a que actúen con civilidad, y que permitan que la gente se exprese libremente, tenemos vigilancia en los cuatro y no vamos nosotros a formar parte de un clima para que la gente no vaya a votar”.
Subrayó que no habrá intromisión del gobierno del estado.