Policiaca

La justicia no se iba a negociar y Marlon “N” se sintió acorralado: Gobernador

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a que Marlon N obtuvo una negativa para negociar su entrega, tal y como pretendió hacerlo y dio a conocer a través de la publicación de un video en las redes sociales, se sintió acorralado y se entregó.

“Como hubo una negativa de que no se iba a negociar la justicia, se hizo los cateos en casa de su abuelita y en la huida tomó la mejor decisión intentar entregarse, pero qué bueno que la fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación”.

Reconoció que Marlon N fue detenido en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde decidió acudir después de que las autoridades catearan la vivienda de su abuelita en la ciudad de Boca del Río, así como en la ciudad de Mérida donde tiene otra casa.

“Después del cateo en Mérida Yucatán lo acorralaron y fue cuestión de horas detenerlo y decidió buscar ciertas garantías. Se le detiene y tiene que iniciar su proceso porque tiene orden de aprehensión”.

Felicitó a la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por hacer las investigaciones necesarias, acorralarlo y no negociar su entrega, tal y como pretendía el inculpado.

“La estrategia de ir acorralándolo y acotar hasta dar con él, felicito al equipo porque fue mas de un año hasta dar con él, es un mensaje para quienes piensan que se va a librar por matar a una mujer, ya no está Winckler”.

Aseguró que ya no está a cargo de la fiscalía Jorge Winckler, quien permitía estos casos y dejaba librea los hombres que eran culpables, motivo por el cual incrementaron los feminicidios en esa época

“Por eso los feminicidios se dispararon, ya no, ya está una mujer que va a detener los feminicidios”.

Destacó que todo aquel que atente a una mujer será castigado y se le aplicará todo el peso de la ley, pues el estado no va a negociar la justicia con ningún maltratador de mujeres o feminicida.