Habrá despidos en los comités estatales de los partidos ante recortes
No se descartan despidos de personal en los comités estatales y municipales, de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, como consecuencia del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de recortar el 50 por ciento de prerrogativas.
Entrevistados al llegar a las oficinas del OPLE, el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina; del PRI, Marlon Ramírez Marín y del PRD, Sergio Cadena, aseguraron que existe la posibilidad de hacer despidos.
«Vamos a valorar, vamos a ver nuestras prioridades, porque no sólo es el área de las oficinas, tenemos municipios a los que se les ayuda a que mantengan su trabajo territorial”, señalaron.
“Cada partido vamos a hacer un análisis… sí por supuesto (admitieron los tres)», agregaron.
Cadena Martínez refirió que los representantes de Morena en el Congreso de la Unión “dijeron que serían diferentes, pero se olvidaron de no mentir, no robar, no traicionar, pero son lo peor que tenemos».
Mencionó que no por recortarles el recurso a los partidos políticos se va a acabar la democracia “están equivocados, están tontos”, comentó.
“Nosotros estamos acostumbrados a ser oposición y los tres que estamos aquí hemos sido oposición y estamos preparados para lo que venga y no vamos a dejar solo al pueblo y a la democracia, así en las condiciones que nos pongan, vamos a luchar», resaltó.
Al respecto el Dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín, comentó que muchos de los trabajadores sufrirán recortes «los que alcancen a quedarse» y responsabilizó de esta situación a quienes promovieron la reforma.
También reprochó que se diga que el dinero de las prerrogativas se lo quedan los líderes de los partidos políticos, cuando se sabe que existe un mecanismo de fiscalización, por lo tanto, denota falta de conocimiento o mala intención.
Los dirigentes del PRI y del PAN se negaron a decir cuánto es lo que recibían y por ende cuánto es lo que se les recortará a partir de octubre, porque no traían los datos a la mano.
Por último, Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN, mencionó que el recorte les dará fortaleza, porque a pesar de lo que intentan, los partidos deberán tener mejores ideas y los mejores candidatos.