Fiscalía sigue varias líneas de investigación por el caso Benito Aguas
La gobernadora Rocío Nahle García informó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con líneas de investigación tras el asesinato del diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante una entrevista posterior al inicio del programa “Camionetitas de la Salud”, que distribuirá medicamentos en 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, Nahle evitó dar más detalles sobre el caso.
Explicó que las autoridades competentes están realizando las diligencias necesarias y que será la Fiscalía quien informe a la ciudadanía sobre los avances.
La mandataria estatal destacó que la Fiscalía presenta reportes diarios en las reuniones de seguridad y reiteró que se hará justicia en este caso, sin embargo, pidió evitar especulaciones para no interferir con las investigaciones.
“Todos los días informan, pero hay que dejar que hagan su trabajo y que nos den el informe lo más pronto posible. Varias líneas, pero ellos lo van a reportar, hay que ser cuidadoso en el tema, para no caer en especulación y dejar que hagan su trabajo”, señaló Nahle.
Hay que recordar que el diputado federal Benito Aguas Atlahua fue atacado a balazos en la región de Zongolica y aunque fue trasladado con vida a un hospital, lamentablemente perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.