Estado

Familiares de jueza se acercaron a interponer queja ante la CEDH

dLa Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, reconoció que familia de la jueza Angélica Sánchez Hernández, ya se acercó a ella después de que fuera detenida y presuntamente torturada. 

Hay que recordar que la jueza fue detenida el pasado 5 de junio por presuntos actos de corrupción y nexos con la delincuencia organizada, luego de que Angélica Sánchez determinara la no vinculación a proceso de Itiel N, alias el Compa Playa, quien presuntamente es el asesino del ex diputado Juan Carlos Molina. 

Sin embargo, ahora tendrán que esperar los elementos de prueba y analizarlos para determinar si hubo o no una violación a sus derecho y con base en ello emitir una recomendación. 

“Tendrá que analizarse los hechos probatorios que presenten”.

Y es que explicó que no pueden calificar a priori, por denuncias presentadas en los medios de comunicación, puesto que debe haber pruebas de por medio, por lo que señaló que cualquier persona que sienta vulnerados sus derechos, puede acercarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la queja. 

Familiares de la jueza informaron que estaba incomunicada, torturada e incluso la obligaron a disparar un arma y le sembraron droga en su vehículo.