Expropiación de Ferrosur traerá consecuencias: Empresarios
Tras el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, donde señala que el Gobierno de México expropió tres tramos ferroviarios a Ferrosur, propiedad del Grupo México Transportes, empresarios señalan que ello traerá graves consecuencias.
El presidente de la Coparmex en Xalapa Juan Carlos Díaz Morante, señaló que es un tema preocupante que se tomen decisiones que puedan afectar los generadores de la economía en el país.
Expuso, que ello pone en riesgo las inversiones extranjeras, pues el hecho de que la marina tome las instalaciones de la empresa de madrugada por un decreto que no fue notificado con anterioridad está violando el estado de derecho.
«Es un tema que nos preocupa mucho a los empresarios, que nos preocupa muchísimo al sector empresarial y se tiene que cumplir el estado de derecho».
En entrevista, aseguró que lo que esperan es que haya certidumbre hacia los empresarios pues con este tipo de acciones se pone a «temblar» a los inversionistas.
«Tiene que hacer una represalia puede poner a temblar las inversiones extranjeras ya que si no tenemos certidumbre jurídica los empresarios porque realmente estamos hablando de que se están cancelando de una manera arbitraria, entran estos elementos de la Marina a altas horas de la madrugada a tomar un derecho de vía y esto afecta el estado de derecho».
Por lo anterior, dijo que seguirán señalando este tipo de «injusticias», y las acciones legales que tendrá que tomar FerroSur y por su parte pugnar por el estado de derecho.
Por otra parte, en torno al tema de la economía, mencionó que han tenido un repunte en las ventas y siguen son la expectativa de que sigan en aumento.
«Y esperemos que no venga una recesión que pueda afectar al país y esperando que haya certidumbre por todo lo que ha sucedido y se ven con preocupación desde el sector».
Agregó, que esperan que para el segundo semestre del año la economía continúe su crecimiento.