Ex trabajadora rompe el silencio: denuncian abusos y hostigamiento en la SSP
DenunciaCiudadana 👇🏼
29-agosto-2025.-Buenas dias! Soy una ex trabajadora que permaneció 16 años dentro de la SSP. Quiero dar testimonio en apoyo a la nota publicada el día de antier donde se mencionan los malos tratos y atropellos cometidos por el Capitán Rafael Martínez Cisneros.
En mi caso, fui víctima de hostigamiento laboral. Se me retiró la compensación que había ganado por mi trabajo cuando llegó la nueva administración. Al igual que todos los empleados administrativos, presenté toda la disposición para apoyar y brindar la información solicitada por los nuevos jefes; sin embargo, eso no fue suficiente, y por órdenes del secretario Garcés y del subsecretario de Logística, varios empleados fuimos despedidos.
El subsecretario argumentaba que esa área por fin “caminaría como debía”, criticando que el anterior titular, el Ing. Miguel Ángel Ruiz Castillo, no había hecho bien su trabajo. Aseguraba que se necesitaba disciplina, como en la Marina, y no “simples civiles o recomendados”. Siempre infundía miedo diciendo que él había sido puesto por la gobernadora Rocío Nahle, a quien presumía como su íntima amiga, asegurando que por su relación con la familia era intocable.
Yo presenté una queja en Asuntos Internos, pero mi caso solo fue archivado. También interpuse una denuncia laboral por despido, aunque sé que es un proceso largo y difícil, sobre todo cuando el gobierno tiene todo a su favor, lo que hace poco probable que prospere.
Respecto a los altos salarios, es totalmente cierto: los nuevos jefes ganan quincenalmente más de 30 mil pesos, y sus allegados reciben alrededor de 20 mil. Esto lo comparto para que se sepa la clase de marinos que hoy están al frente de áreas de la SSP, sin importarles amedrentar, sobajar, hostigar y minimizar el esfuerzo y los años de trabajo del personal. Deben recordar que solo están de paso, que en unos años se irán, eso sí, con los bolsillos llenos, mientras a quienes dedicamos nuestra vida laboral nos arrebataron todo.
También quiero dirigirme a la licenciada Irma Ramírez Alonso, enlace jurídico y asesora del Capitán Cisneros Martínez: los carniceros de hoy serán las reses del mañana. Así como hoy trata con altanería a la gente, el día de mañana le llegará su karma. Todos saben de la historia que la respalda, pero dentro del sistema lo que se premia es la adulación y la sumisión para poder escalar.
Qué falta le hacen a la SSP personajes comprometidos que en el pasado cuidaron y protegieron a sus trabajadores, tanto como policias y empleados administrativos, que marcaron una verdadera cátedra de lo que significa ser servidores públicos, y no improvisados.

