Municipios

En el estado hay 18 cuerpos de bomberos para atender a más de 8 millones de veracruzanos

  • Se pretende que sean incluidos en las nóminas de los municipios y ya no realicen boteos 

XALAPA, VER.- Debido a que el trabajo que realizan los bomberos en algunas ocasiones pone en riesgo su vida,  el diputado local Paul Martínez Marie, anunció que llevará a cabo las gestiones necesarias para que del estado perciban un salario como cualquier servidor público.

En los próximos días se reunirá con los presidentes municipales para explicarle la importancia de incluirlos en la nómina y el apoyo a su trabajo, principalmente en la dotación de insumos.

El legislador Martínez Marie, adelantó que aprovechará para pedirles a los presidentes municipales incluir en su presupuesto de egresos del 2023 un apartado para el pago a bomberos «estamos en tiempo y forma».

La labor que hacen todos los días es  especializada «no cualquier ciudadano puede hacer esa labor y en esa medida deben ser valorados», dijo.

Este lunes, el diputado morenista se reunió en Perote con Comandantes del cuerpo de Bomberos de Agua Dulce, Altotonga, Alvarado, Amatlán, Atoyac, Coscomatepec, Córdoba, Fortín, Huilapan, Ixhuatlán del Café, Cd Isla, La Antigua, Papantla, Saltabarranca, Tezonapan, Xalapa, Perote, Huatusco, Soledad de Doblado, San Andrés Tuxtla, Tlapacoyan, Paso del Macho y Huilapan.

El diputado recordó que en el estado existen solo 18 cuerpos de bomberos registrados oficialmente, para atender a los más de ocho millones de veracruzanos.