Estado

Elizabeth Morales representará a la comunidad LGBTTTIQ+ como aspirante del PT a la candidatura del Senado de la República

• “No tengo duda que la encuesta me va a favorecer”
• Trabajará a favor de las mujeres y de la comunidad LGBTTTIQ+

Elizabeth Morales García, ex Presidenta Municipal de Xalapa, comentó que fue invitada por el Partido del Trabajo para ser la aspirante a candidata del Senado, la cual aceptó para trabajar a favor de los proyectos pendientes de su comunidad.

Comentó que en el pasado ella fue violentada y ultrajada en su vida personal y por ello decidió no participar más con su violentador, el PRI, por ello ahora tiene el apoyo de un partido de izquierda (PT) que si respeta a la comunidad LGBTTTIQ+.

“Ellos enarbolan principios que tienen que ver con lo que yo soy, que tiene que ver con la libertad, con las leyes que impulsan el matrimonio igualitario entre dos personas del mismo sexo, la izquierda ha sido la que históricamente ha trabajado a favor de los derechos de la comunidad LGBT, una comunidad a la que yo no pertenecía porque mi proceso personal ha sido difícil y un proceso largo, al ser violentada en lugar de sentirme con la convicción y la fuerza para salir lo que hice fue todo lo contrario, cerrarme todavía más, pero llegó en momento en que ha cambiado el país, Xalapa y he cambiado yo “.

Mencionó que cuenta con el apoyo de la comunidad a la cual les ha expresado una disculpa por no haberlos representado antes, sin embargo ahora que se ha reconocido ya puede trabajar en favor de este sector que quiere representar y defender.

Y es que señaló que a pesar de que existe el matrimonio igualitario no existe armonización de la ley de pensiones y seguridad social para los conyugues del mismo sexo, para que cuando fallezca uno de ellos no puede recibir la pensión por viudez de manera inmediata como lo recibe una pareja heterosexual, sino que tienen que hacerlo a través de un juez lo cual es una discriminación.

Otro de los puntos, es que se sumará a la causa de los colectivos que buscan la creación de una fiscalía por crímenes de odio, inquietud que surge con la muerte del magistrade.

“Son propuestas que ya trae la comunidad a las que yo me vengo sumar, las quiero representar, quiero ayudar, quiero contribuir en ello”.

Antes de que finalice diciembre la coalición Morena – PT – PVEM realizará una encuesta como parte de su procedimiento interno para definir a los candidatos al Senado de la República, en donde Elizabeth Morales será la aspirante por parte del Partido del Trabajo.

Recordó que la primera persona que va en la fórmula es el delegado Manuel Huerta, pero falta definir quien lo acompañará en la misma, la cual debe ser una mujer, y si aunado a ello se toma en cuenta que pertenece a la comunidad LGBTTTI+ con Elizabeth Morales la coalición estaría cumpliendo la cuota de género.

Morales García precisó que tiene la trayectoria y la experiencia para realizar un buen trabajo desde el senado pues sabe como realizar gestiones para ayudar a los municipios, tal y como lo ha hecho durante tantos años.

“Soy mujer y pertenezco a la comunidad LGBTTTIQ+ y como mujer me siento muy orgullosa de poder trabajar para que este estado tenga una mujer gobernadora y que este país tenga una presidenta y eso me da la confianza de recorrer el estado, de hacerlo con energía, con entusiasmo y saber que puedo levantar el cariño de la gente y seguir sumando para que a Veracruz le vaya bien”.