Estado

El PRI denuncio que el PREP arrojó 937 mil 555 boletas sobrantes que desaparecieron

  • Sospechosamente esa es la diferencia entre Rocío Nahle y Pepe Yunes

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Silvio Lagos Galindo dio a conocer que, hubo una serie de irregularidades durante el proceso ya que en algunas casillas no hubo boletas sobrantes.

El representante de la Coalición con Fuerza y Corazón por Veracruz, se inconformó ya que denunció que hubo boletas clonadas, paquetes que no corresponden, intromisión del gobierno estatal y federal, todo esto durante el proceso del pasado dos de junio.

“Paquetes electorales sin documentación electoral, paquetes electorales que no tenían documentación; paquetes electorales con boletas de las elecciones federales, boletas de distintos distritos donde la distancia entre ellas es de dos a tres horas paquetes electorales; con boletas sin doblar que fueron desprendidas; boletas donde votaron más veracruzanos estaban registrados”, señaló.

Acusó que existió, además, falta de interés en la entrega de actas de los consejos distritales, pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales y ausencia de los capacitadores asistentes electorales del OPLE.

“Además 3 mil 880 casillas no presentan información de boletas sobrantes y solo dicen cero, es decir, votó el cien por ciento de las personas y no había boletas sobrantes, ¿Dónde están ¿quién hizo uso indebido de ellas? nadie sabe», comentó.

«En cifras del PREP, 3 mil 820 casillas si tienen el dato de boletas sobrantes, que suman 937 mil 555 boletas, ¿cómo desaparecieron las boletas en el cómputo? ¿cómo fue el truco? ¿cuál fue el arte de magia usado para desaparecerlas? son las que se usan para hacer creer a la ciudadanía que tienen el respaldo mayoritario, cuando saben que no es así, esta cifra es similar a la cifra devotos que separan al primero y segundo lugar de la elección», agregó.

Durante la sesión especial de la elección a la gubernatura dijo que, existen suficientes elementos deuda sobre la imparcialidad de la elección y la intervención del estado. “La Coalición exige que se aclaren y sancionen las irregularidades cometidas».

Apuntó que el proceso electoral se llevó a cabo en cancha dispareja, inclinada a favor del oficialismo y se acreditó el uso indebido de recursos públicos de los tres niveles de gobierno, sin que los órganos electorales pusieran freno, y, por el contrario, actuaron “con consentimiento cómplice de las irregularidades cometidas”.

Finalmente dio a conocer que por todas esas irregularidades, la Coalición con Fuerza y Corazón por Veracruz informó que seguirá por las vías legales la impugnación correspondiente.