El Panorama del Dr. Joaquín
Por Joaquín Guzmán Avilés
Agua, un lujo que no es de todos
El agua parece haberse convertido en un lujo, algo que no todos pueden tener, ¡Ah! Pero eso sí, nadie puede dejar de pagarla porque te cobran multas altísimas por un servicio que no brindan.
El problema de la escasez de agua parece no ser un problema exclusivo de un solo municipio, sino de varios en la entidad veracruzana, que hasta han tenido que llegar a tomar las carreteras para que las autoridades les den una solución y contrario a lo que ellos esperaban, no les resolvieron nada ¡les dieron palo!.
El gobierno de Morena ha destacado siempre por ser intolerante, presumen de hacer lo que el pueblo diga pero sólo lo dicen de dientes para afuera, porque en lugar de escucharlos los agreden a golpes.
Eso les sucedió a la ciudadanía de Naranjos, Tantoco, Chontla, y Chinampa, quienes fueron desalojados mediante la fuerza pública por exigir agua.
Las autoridades de Morena ni siquiera se tomaron la molestia de atenderlos, para que prevaleciera el diálogo, les enviaron a los granaderos como si fueran delincuentes y además de desalojarlos por la fuerza con todos, sin importar que hubieran también mujeres, se los llevaron detenidos a todos, su único delito fue pedir agua.
La sociedad es tratada como criminales por pedir un servicio básico, mientras que los verdaderos delincuentes están en la calle haciendo de las suyas, amedrentando a la gente e incurriendo en delitos graves, que llegan al extremo del secuestro, extorsión y privar de la vida a las personas.
Es lamentable como el gobierno trata con desdén e incurre en el abuso de autoridad contra quienes se manifiestan en contra de ellos. Tanto pregonan un pueblo democrático y demuestran que son autoritarios.
Tal parece que prefieren el abuso de la fuerza pública que el diálogo y el entendimiento.
Con esto queda claro que sólo utilizan a la población para que voten por ellos, pero no para resolver sus problemas y necesidades en algo tan básico como el agua.
Las respuestas no se dan a través de los golpes, sino del consenso y el respeto por los derechos de todos.
Condeno este actuar que solo demostró la incompetencia de las autoridades estatales, al tratar de solucionar las cosas sometiendo a la gente.
Exijo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actúe para defender los derechos de las personas de expresarse y manifestarse, el abuso de la fuerza pública debe ser castigado, pues no es la primera vez que Morena actúa con violencia demostrando su incapacidad para negociar con manifestantes.
Este es uno de tantos ejemplos de cómo gobierna la 4T, siempre resalta su prepotencia e intolerancia, pues lo que dicen y lo que hacen siempre es lo contrario, el país, no ha sido rescatado, los problemas en seguridad y pobreza van de mal en peor, y si te quejas eres castigado.
Esperemos que a los veracruzanos no se les olvide en las urnas como han sido tratados por Morena y se las cobren en el próximo proceso electoral.