El Panorama del Dr. Joaquín
Por Joaquín Guzmán Avilés
Libros de Texto, el adoctrinamiento de Morena
Los libros de texto se han convertido enpolémica esta semana, pues el gobierno de Morena pretenden inculcar en los menores de edad su ideología en el contenido educativo, sin tomar en cuenta la opinión de los padres de familia al elaborarlos.
Como oposición no podemos permitir que la 4T intente adoctrinar a los menores de edad desde las aulas.
Ante ello, los gobernadores de Morena emitieron un comunicado llamándonos a los panistas, retrógradas, por no estar de acuerdo con la elaboración de los libros de texto, y no sólo porque tienen errores ortográficos, sino porque los editorializaron a su conveniencia.
Y es que el gobierno de Morena pretende infiltrar su doctrina entre los menores de edad, aprovechando que tienen a su cargo la educación de las niñas, niños y jóvenes de todo el país.
De esa forma, pretenden generar propaganda a su favor y crear “chairos”, que sólo obedezcan las indicaciones de su líder mayor.
Cabe destacar, que la elaboración de estos libros es completamente arbitraria e ilegal, pues no estaba autorizada su impresión y mucho menos su distribución porque no cumplieron lo que la norma establece, y uno de los puntos principales es, que no tomaron en cuenta la opinión de los madres de familia.
Aunque se quieren justificar en temas como la diversidad, inclusión y pensamiento crítico, la realidad es que Morena solo quiere hacer propaganda a favor de la Cuarta Transformación y negarles una educación de calidad y de primer mundo a los niños del país, por el contrario, todo parece indicar que prefieren mantener ignorante y poco letrada a la población, pero eso sí, convirtiéndolos en un pueblo pobre, pero obediente.
La educación básica del país está en riesgo, los niños y jóvenes están en riesgo, pues el gobierno de Morena ha dejado al descubierto que su único interés es plenamente político, al dejar a un lado la educación de calidad y concentrarse en su permanencia manipulando la enseñanza de México, lo cual es un acto muy grave porque estaría manipulando psicológicamente a los menores de edad de todo un país.
Aunado a ello, están llevando al precipicio a los docentes, puesto que les van a incrementar la carga laboral y dejarle toda la responsabilidad de una educación a modo.
Y es que ahora, los maestros van a tener mayor responsabilidad al momento de hacer su planeación, porque al no estar en los libros el tema pedagógico, tendrán que educar a los niños sobre la ideología política Morena, es decir su responsabilidad será manipularlos.
Los panistas exhortamos a la sociedad a no permitir semejante barbarie con nuestros niños y jóvenes, por lo que los invitamos a deshacernos de los libros con los que el gobierno pretende controlarnos, y por el contrario, luchemos por recuperar la educación de calidad, que nos permita tener criterio propio y un país democrático, donde la voz de todos cuente.
No permitamos que la visión de una sola persona adoctrine al país, luchemos porque nuestros niños tengan en sus libros, español, matemáticas, ciencias y otras materias que si los eduque y no solo los conviertan en personas dóciles, sin personalidad y fáciles de manipular y eso los panistas no lo vamos a permitir ¡Con los niños no!.
No vamos a permitir que conviertan a las próximas generaciones en seguidores sumisos de Morena, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia a no permitir tal atrocidad y exijamos que se utilicen los libros anteriores para educar a los niños y jóvenes de México.