Diputado Paul Martínez propone legislar para donar terrenos a albergues de animales
- Dijo que si les han donado a otras asociaciones y religiosos, con más razón a ellos que realizan gran labor
- Tendrían que demostrar el trabajo que realizan a favor de los animales
Luego de que este martes intentaran desalojar del Albergue a la rescatista Ada Azul, el diputado local Paul Martínez Marié, dijo que se puede legislar a favor de los animalistas para que estos puedan obtener un terreno donde puedan cuidar y proteger a los perros y gatos que rescatan porque están haciendo una labor que le corresponde al gobierno.
“Es un acto de legalidad sobre todo porque este tipo de asociaciones son altruistas, el trabajo que hacen no lo hacen únicamente por los animales, sino es un trabajo que beneficia a toda la sociedad en qué sentido, pues que esa sería una función que como estado tendríamos que estar cumpliendo los tres niveles de gobierno, principalmente municipal”.
Destacó que los municipios son los encargados en primera instancia de mantener la salud animal para que no estén en la calle, no sean maltratados y no representen un riesgo para la sociedad.
Sin embargo, reiteró que además se trata de un tema humanista porque son seres vivos que tienen derecho y en caso de que el municipio no pueda proporcionar los servicios o derechos, lo cual en ocasiones es entendible porque el presupuesto con el que cuentan es insuficiente, lo menos que se puede hacer es apoyarlos desde el Congreso.
“Lo menos que podemos hacer es apoyarlos, de qué manera, desde el ámbito legislativo que es el que nos corresponde a nosotros y vamos a revisar no solo el caso de Ada Azul y de otros albergues que van recabando apoyos de la sociedad civil, negocios, empresas, para poder atender a estos animales, perritos, gatos y cualquier otro tipo de animal doméstico en abandono o situación de calle, pues que se les pueda apoyar”.
Destacó que para poder apoyarlos tendrán que demostrar que están cumpliendo con la labor de ayudar a los animalitos en situación de calle o maltrato.
Precisó que, si se ha podido ayudar a otras asociaciones incluso religiosas que se han acercado a Patrimonio del Estado a solicitar terrenos, también se puede ayudar a los albergues que hacen un trabajo loable con los animalitos, por lo que no se descarta que se les pueda aprobar una donación.
“Se han acercado a solicitar terrenos que les han donado y si ellos cumplen con los requisitos ha habido muchos casos en los que se les aprueba esta donación, aquí mismo hemos aprobado la donación de muchos terrenos municipales, principalmente, tanto para instituciones como en ocasiones para particulares cuando acreditan que le van a dar beneficio para la sociedad”.
El legislador se comprometió a recibir a Ada Azul en la Comisión de Medio Ambiente, que preside, por lo que dijo la apoyará en lo que resta de la legislatura, para contribuir en la elaboración de una iniciativa de la mano con los rescatistas.