“Chambonada» de Grupo MAS deja otra vez sin agua al Puerto de Veracruz: Diputado
XALAPA, VER.- El diputado local José Magdaleno Rosales Torres, acusó que el Grupo MAS, empresa que surte agua potable, aplicó «la chambonada» a
colonias del puerto de Veracruz al quedarse sin el servicio por la deficiente reparación de la fuga registrada hace semanas en el tubo de 42 pulgadas en la planta de Medellín.
A través de redes sociales, vecinos de Medellín de Bravo evidenciaron la reparación por parte de la empresa, ya que en el lugar se hizo una laguna alrededor del tubo dañado, perdiéndose una gran cantidad de líquido que debería estarse entregando a los usuarios de Grupo MAS.
Al respecto, el diputado local Maleno Rosales Torres condenó la incapacidad de la empresa para atender este problema, ante lo cual pretende engañar a la población de Veracruz argumentando escasez en la fuente de abasto, cuando la realidad es que no puede reparar una fuga desde hace semanas.
«Hay ineptitud e incapacidad, pero, sobre todo, una grave falta de respeto a los usuarios por parte de Grupo MAS, ya que les miente vilmente al argumentar que no abastece del líquido porque no hay agua por la sequía cuando en realidad se está fugando», lamentó.
Maleno Rosales exhortó a Grupo MAS a sustituir el tubo dañado, el cual por su antigüedad todavía es de asbesto, con todo lo negativo que implica este tipo de material para la salud humana.
«Por todo lo que ha cobrado en estos ocho años debería invertirle y devolverle a los usuarios un buen servicio, pero se escuda en los municipios para que éstos realicen la obra. Para esta empresa sólo es ganar-ganar y el pueblo usuario que se friegue», recriminó el Representante del Distrito local XVIII, de Medellín de Bravo.