Municipios

Boca del Río se prepara para celebrar las tradicionales Fiestas de Santa Ana 2026: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales

-La Presidenta Municipal se reunió con integrantes de Canirac Veracruz, con el objetivo de dar continuidad al diálogo permanente con los organismos empresariales.

La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, informó que el próximo 29 de junio será presentado oficialmente el programa de las Fiestas de Santa Ana 2026, la celebración patronal más importante del municipio y una de las tradiciones con mayor arraigo entre las familias boqueñas.

La cartelera incluirá actividades religiosas, recreativas y artísticas, además de eventos que fortalecen la identidad, la cultura y las tradiciones que distinguen a Boca del Río.

Las festividades se llevarán a cabo del 23 al 26 de julio, fechas en las que miles de ciudadanos y visitantes podrán disfrutar de una amplia programación diseñada para promover la convivencia familiar y el orgullo por las raíces boqueñas.

La historia de esta celebración está estrechamente ligada a la actividad pesquera del municipio, pues la tradición relata que hace más de 200 años un grupo de pescadores encontró en el mar la imagen de Santa Ana, convirtiéndose desde entonces en una de las festividades más representativas de la ciudad.

Como cada año, se contará con el tradicional filete relleno de mariscos, además de los concursos y actividades que forman parte de las costumbres de la cabecera municipal de Boca del Río y que atraen a visitantes de toda la región.

La Presidenta Municipal invitó a ciudadanos y turistas a participar en estas festividades para disfrutar de las tradiciones locales y conocer más sobre la identidad, la historia y la riqueza cultural que representan a Boca del Río.

REUNIÓN CON CANIRAC VERACRUZ

Por otra parte, Maryjose Gamboa Torales sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, y su presidenta Abigail Guzmán Hernández, con el objetivo de dar continuidad al diálogo permanente con los organismos empresariales del municipio.

Durante el encuentro se escucharon sus inquietudes y propuestas, además de agradecer la disposición del sector restaurantero para atender los llamados de la autoridad municipal y colaborar en acciones que contribuyen al orden, desarrollo económico, turístico y social de Boca del Río.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró que la coordinación entre gobierno y sector productivo es fundamental para seguir impulsando eventos, tradiciones y actividades que fortalezcan la economía local y proyecten a Boca del Río como uno de los principales destinos turísticos y gastronómicos de Veracruz.