Alcalde de Acajete le contesta a los detractores y los invita a trabajar unidos
El alcalde de Acajete, Salvador Hernández, contestó a la gente que se ha dedicado a criticar el trabajo que realizan para controlar el incendio qué hay en la zona y no se ha podido sofocar.
Les enlistó todo el apoyo que han recibido y la cantidad de personas que han apoyado, de igual forma los exhortó a que se sumen a los trabajos en lugar de desinformar a la gente.
“Veo con tristeza que hay gente en las redes sociales que tiene el atrevimiento de decir que no ha habido apoyo de las autoridades para atender en los incendios de Cuesta del Vaquero y que solo van a tomarse la foto, no sé cuál sea el interés o la intensión, pero les digo que hemos trabajado con el gobierno federal, estatal y con nuestro Diputado Local desde el primer día apoyando con pipas de agua.
Personal del ayuntamiento como son Protección Civil, Policía Municipal, Fomento Agropecuario, Parques y Jardines, Instituto de la Juventud, DIF Municipal, Sindicatura, Agua Potable, Tesorería , Recursos Materiales, que han arriesgado su vida para contener el fuego.
Se ha llevado comida para más de 150 personas diarias, diesel para los camiones de CONAFOR, gasolina para las Motosierras, se ha puesto a disposición la ambulancia y el transporte para discapacitados, para mover a la gente, efectivamente hay muchos brigadistas pero que se han convocado mediante los agentes municipales que han llevado a sus comités antiincendios y personas de la sociedad civil.
También gracias a quienes amablemente están apoyando con víveres que hemos llevado de manera inmediata.
El gobierno del estado ha apoyado con víveres, personal de la SEDEMA, Protección Civil, DIF Estatal, los ayuntamientos de Las Vigas, Rafael Lucio, Naolinco, Coacoatzintla, Xalapa han puesto personal para ayudar.
Por parte del gobierno federal la CONAFOR, el Ejército han tendido la mano, la CAEV El Ayuntamiento de Perote y el Servicio Urbano de Xalapa, nos han apoyado con pipas de agua y así muchísimas cosas que se han hecho.
Ya no desinformen mejor vénganse a trabajar con nosotros unidos, para sacar esto adelante, no se ha podido controlar porque las zonas donde está el incendio son de difícil acceso para la gente, porque son barrancas, estamos esperando el apoyo aéreo para terminar con este problema”.