Municipios

Denuncian invasiones de lotes en Veracruz, Xalapa y la región

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2026.- Integrantes de la Asociación Política Estatal Cardenista, se manifestaron este miércoles para denunciar presuntas invasiones de terrenos en distintos municipios de Veracruz y exigir la intervención de autoridades estatales. Durante la protesta, el presidente de la organización, Antonio Luna, afirmó que la movilización busca que las dependencias correspondientes atiendan los casos que, aseguró, se han presentado desde el inicio de la actual administración estatal.

“Esta es una manifestación que tiene como objetivo hacer un llamado a la autoridad correspondiente para que ejerzan la autoridad que les fue conferida”, expresó el dirigente, quien señaló a diversas áreas del Gobierno del Estado de no atender oportunamente los conflictos relacionados con la ocupación de predios. Según dijo, uno de los casos más recientes ocurrió en la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, en el puerto de Veracruz, donde presuntamente se registró un intento de invasión de dos lotes.

Antonio Luna sostuvo que la problemática no se limita a esa zona y aseguró que existen situaciones similares en municipios como Xalapa, Coscomatepec y Fortín de las Flores.