Ayuntamiento de Veracruz comunica a Grupo MAS inicio de auditoría y otras medidas inmediatas para garantizar el servicio de agua potable
***La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo informó a representantes de Grupo MAS el inicio de una auditoría corporativa, así como medidas de protección social y el seguimiento a más de 5 mil denuncias ciudadanas
El H. Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, sostuvo una reunión con representantes de Grupo MAS, en la que se comunicó formalmente el inicio de una auditoría corporativa integral, como parte de un proceso institucional de revisión y supervisión del servicio de agua potable en la ciudad.
Durante el encuentro, la presidenta municipal informó a la empresa que esta auditoría tiene como objetivo verificar el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la correcta prestación del servicio y priorizar en todo momento el interés público y el bienestar de las familias veracruzanas.
Particularmente, la auditoría deberá confirmar la inversión realizada con los recursos públicos obtenidos de la recaudación tarifaria; así como la aportación de recursos privados comprometidos desde la licitación pública por la que se otorgó la concesión.
Además, como parte de las medidas inmediatas de protección social, se estableció que el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) dará seguimiento a que no haya incremento en las tarifas del servicio de agua potable, no se realicen cortes de suministro a los hogares y se suspendan prácticas que afecten el funcionamiento del drenaje, disposiciones que fueron comunicadas de manera directa a la empresa.
Asimismo, el IMA revisará mecanismos para la reducción de tarifas, así como prácticas operativas relacionadas con la atención de fugas y el funcionamiento de los sistemas de agua y drenaje, con el objetivo de mejorar el servicio a la población.
De igual forma, se informó que el Ayuntamiento cuenta con alrededor de 5 mil denuncias ciudadanas relacionadas con el servicio de agua potable, las cuales serán canalizadas y atendidas mediante un proceso ordenado, institucional y con seguimiento puntual, informando de manera semanal a la ciudadanía, los avances en su atención, como parte de una política de transparencia y rendición de cuentas.
La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo reiteró que el Gobierno Municipal actúa con responsabilidad, firmeza y apego a la ley, subrayando que las acciones emprendidas a partir de hoy, buscan garantizar un servicio digno, justo y eficiente para la población.
Tras la reunión, la alcaldesa informó al H. Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz sobre las acciones emprendidas, como parte de los procesos institucionales de seguimiento y conducción del gobierno municipal.

