Municipios

Emilio Olvera denuncia presión política en el TEV; acusa directamente a Gómez Cazarín

Xalapa, Ver. — Emilio Olvera Andrade, alcalde electo de Poza Rica, alzó la voz desde la capital veracruzana para denunciar lo que calificó como una peligrosa intromisión del poder político en las decisiones del Tribunal Electoral de Veracruz.

En entrevista con medios locales, señaló directamente a Juan Javier Gómez Cazarín, como el operador político del gobierno estatal, a quien acusó de presionar a los magistrados para manipular el resultado electoral del pasado 1 de junio.

Olvera Andrade advirtió que existe la posibilidad de que mañana sábado 16 de agosto se abran los paquetes electorales, lo que —dijo— sería un acto ilegal y una violación directa a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“El Tribunal no debe dejarse amedrentar por el partido oficialista ni por Gómez Cazarín. Si esto ocurre, estarían traicionando la ley y la democracia”, afirmó.

El alcalde electo adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) formal contra Gómez Cazarín por tráfico de influencias, subrayando que no permitirá que se altere la decisión del pueblo de Poza Rica.

“El 1 de junio la ciudadanía decidió que Movimiento Ciudadano gobernará a partir del 1 de enero de 2026. Pretender cambiarlo desde un escritorio es una afrenta directa contra la democracia”, sentenció.

Finalmente, exigió a los magistrados electorales actuar con independencia, transparencia y valentía, recordando que la justicia no puede estar al servicio de intereses partidistas. “Las instituciones están para defender al pueblo, no para obedecer órdenes del poder en turno”, concluyó.