Columnistas

Yunistas desconocen a sus aliados

El Rincón Criticón.

** No les ha cumplido a sus operadores de campaña y los están despidiendo del Ayuntamiento de Veracruz

Después de las elecciones municipales e internas en la que militantes del Partido Acción Nacional estuvieron apoyando de manera incondicional al grupo de los Yunes, ahora ellos se olvidan de quienes les dieron el voto tanto en las jornadas electorales del estado, como en las del propio partido.

Sin embargo son tantas las promesas que le hicieron a tanta gente que ahora ya no les están cumpliendo y están ocupando el pretexto más mínimo para deshacerse de ellos.

Tal es el caso de Joaquín Basilio, quien es actual Consejero Estatal del PAN y quien se había unido al Ayuntamiento de Veracruz, para trabajar en el equipo de Patricia Lobeira de Yunes.

Pero de nada le sirvió su trabajo de a pie y el apoyo incondicional hacia ellos, pues ahora lo desconocen y de la nada se enteró que había sido dado de baja del palacio municipal desde el pasado primero de febrero, ni las gracias le dieron, al momento de preguntar ¿Por qué no le habían pagado? le dieron la noticia de que ya no pertenecía al municipio.

Ante tal sorpresa decidió consultar a la Alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, quien se sorprendió de tal noticia y le prometió que lo arreglaría, sin embargo los minutos pasaron y le devolvió un mensaje a Joaquín Basilio con un simple texto «arréglalo con M», refiriéndose a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien es el que realmente toma las decisiones.

Ni tardo ni perezoso, decidió marcar y no tuvo una respuesta positiva. Tal fue el enojo del Consejero Estatal y el asombro de sus compañeros, que ahora se preguntan, si eso le hacen a quienes estuvieron de manera incondicional, ¿Qué será del resto que no son tan allegados y que sólo están ahí por trabajo?.

Por el momento no se puede hacer nada, pero los rechazados van a esperar a que las autoridades competentes decidan si habrá nuevas elecciones internas en el PAN, porque de repetirse, entonces van a replantear su apoyo y ahora podrían dárselo al equipo de Joaquín Guzmán y Mayra Cortés.

Por ello, el interés de los Yunes de no repetir la elección interna, porque saben que si les quitan la Dirigencia Estatal de Acción Nacional, no les podrán cumplir a todos sus operadores y por tal motivo hay muchos enojados, pues siguen en lista de espera varios panistas que estuvieron caminando con ellos y ahora no les pueden cumplir con el trabajo prometido en el Ayuntamiento de Veracruz y mucho menos en el Comité Estatal del PAN, donde por cierto mantienen las oficinas ilegalmente secuestradas y bajo candado.