Municipios

Trabajadores del parque Miguel Ángel de Quevedo sufren amenazas de “amigas” de Paty Lobeira

*Los empleados denuncian que son insultados, discriminados y amenazados por la esposa del encargado.

*Ella se cree con poder de ningunear a los empleados, porque dice que la alcaldesa de Veracruz “le debe un favor” y no le hará nada. 

*Uno de los afectados Audrith Ceballos hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales y pide a la alcaldesa de intervenir en este caso de abuso laboral y discriminación. 

“Por medio de estas líneas quiero manifestar con tristeza y coraje una amarga experiencia que incluso ha llegado al punto de afectar mi estabilidad emocional y de salud.

Durante los años que he tenido la oportunidad de servir a mi comunidad y ciudad como servidor público, jamás había sufrido tantos atropellos y agresiones contra mi persona.

La vida me ha dado la oportunidad de conocer personas de calidad moral y que saben hacer un buen equipo de trabajo y de los cuales he aprendido y podido tomarlos como referencia en el ámbito profesional, pero cuál ha sido mi sorpresa al llegar al Parque Zoológico MAQ; encontrarme con personas que lamentablemente no entienden lo que es servir y trabajar en equipo. Concretamente me refiero a la sra. María Teresa de Jesús M. De Pineda , esposa del actual encargado del Parque Marco Antonio Pineda Tinajera, esta Señora se ha presentado con prepotencia ante muchos de los que trabajamos en este parque ejerciendo cierto maltrato, humillación y discriminación, en estos puntos he llegado a pensar que es por mi color de piel, mi imagen o identidad.

Constantemente sufro de acoso laboral, esta señora me pide realizar actividades que están fuera de mis funciones, persiguiendo todo lo que hago de forma tan controladora que no me deja ejercer mis funciones y desempeñarme como debe de ser.  

En diversas ocasiones me habla en inglés, ¿con que intensión?  ¿burlarse?, ¿humillarme?, ¿hacerme sentir menos que ella? La verdad no entiendo el por qué actúa así ni cuál es su intención.

Entiendo que trabajar en cualquier área de gobierno, bien sea federal, estatal o municipal debemos guardar una prudencia y tratar de ser lo más empáticos con nuestros compañeros y/o personal a nuestro cargo, pero ¿amenazas de intervenir el teléfono? ¿no les parece que esto ya vas allá de un simple juego o chascarrillo? ¿no les parce un golpe de violencia directo que atenta contra mis derechos humanos y mi privacidad?, ¿Con que confianza puede uno dejar sus cosas personales en el espacio de trabajo? ¿en quién puedes confiar de tus compañeros?, esto masque un centro de trabajo es un campo de guerra en el que debe sobrevivir el más fuerte o como dicen que cada quien se rasque con sus propias manos.

Alzo la voz en nombre mis compañeros de servicios de barrido, cocina y otras áreas que se sienten ofendidos y maltratados por escuchar comentarios desfavorecedores hacia su persona ¿rateros? ¿mal olientes? ¿Recoge mierda?, son tantos que ya ni me acuerdo.

No se vale que por un favor que ella misma manifiesta que le deben los Yunes Jamás podrán hacer nada contra ella. ¡Qué lamentable! Qué un parque y centro de trabajo que es un pulmón para nuestro puerto se esté volviendo un cáncer que lo consumirá poco a poco. 

Hoy me atrevo a levantar mi Voz sin importar que pierda mi trabajo pues ella me lo a manifestado en repetidas ocasiónes, no solo a mi si no a todo el personal qué hay mismo labora en el Zoológico que ella tiene poder para correr al personal que le estorba, el día de hoy me presente a laborar llegando me abordo para pedirme  las llaves de la oficina con gritos y ofensas manifestándome que ella tiene gente muy poderosa pretendía meterme miedo lo cual le respondí que si se las entregaba por escrito no es justo tanta injusticia, discriminación para mis compañeros los guarda animales, para las personas que barrido y de intendencia que como no tienen título ellos tienen que hacer eso y si alguno de los demás nos ponemos a ayudarlos nos dice que no hagamos eso porque nosotros tenemos título menospreciando a las bellas personas que nos apoyan no es justo por eso pido a mis compañeros que no teman que levante la voz para que esto llegue a donde tenga que llegar sin importar que pierda mi trabajo trabajo que creo que me lo e ganado a pulso no como ella y espero que esto se replique y no permitamos mas discriminación los Gay también somos valiosos, y espero que la alcaldesa voltee a mirar un poco así el Zoologico.

#levantemoslavoz

#sinmiedoalasamanezas

#LosGaytambiensomospersonas

#unVeracruzsindiscriminacion