Municipios

Sigue la fiesta en el Festival de la Garnacha en Rinconada

La fiesta continúa en Rinconada, incluso se reforzó la seguridad para tranquilidad de los comerciante y turistas, pues participan elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, binomios K9 y Policía Municipal.

Incluso se dio a conocer que el Alcalde Erick Ruiz ha participado en todas las actividades en el festival de la garnacha, puesto que el “no huye” ni deja solos a su gente. 

En entrevista, destacó que la fiesta sigue y el disturbio que se suscitó el día de ayer no es impedimento para que el festival siga su curso tal y como se tenía planeado.

“60 elementos coordinados con la Policía Estatal, Fuerza Civil; tenemos elementos caninos del K9. Estamos trabajando en coordinación con los tres ordenes de gobierno para garantizar la seguridad”.

Por otro lado, recordó que en el Garnachodromo no hay venta de alcohol, precisamente para evitar que se registren disturbios.

De igual forma el munícipe invitó a la población a que asista a la fiesta, pues es un evento familiar en el que pueden ir a degustar en platillo típico de la región. 

“Ayer acudieron a los largo de todo el día más de 4 mil personas sólo al garnachodromo, falta calcular el número de visitantes a los restaurantes de la avenida principal”.

Sobre su retiro el día de ayer después del disturbio, dijo que actuó conforme a los protocolos, pero en ningún momento salió huyendo del lugar, únicamente se retiró por seguridad, pues era blanco de las agresiones físicas de la organización. “Mi intención no era irme”.

Incluso aclaró que estuvo en las oficinas del palacio municipal esperando a los representantes de la organización que dijeron entregarían un documento, pero nunca llegaron.