Estado

SEDEMA pide no hacer fogatas, tirar colillas de cigarros o quemas agrícolas sin supervisión

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, hizo un exhorto a la población para que no arrojen colillas de cigarro, no haga fogatas y los que practican quemas agrícolas las hagan controladas, debido a que en los últimos incendios se perdieron cerca de 100 hectáreas.

Explicó que la Secretaría de Medio Ambiente trabaja de forma coordinada con el Comité Técnico del Fuego, para atender los incendios forestales que se han registrado en el estado.

“Fueron a raíz de quemas agrícolas, invitar a los agricultores a que no realicen quemas agrícolas y en caso de que las realicen que sean bien controladas para que no se salgan de control y puedan afectar los bosques que nos brindan un servicio importante para todos”.

Reconoció, que actualmente es temporada de incendios, la cual culmina en junio, sin embargo ya se tiene un aproximado de 300 hectáreas afectadas en dos meses.

“300 hectáreas afectadas, esperemos no subir es nuestra meta, para ello el gobernador hace 15 días dispuso trámite para que donde mayor se reportan incendios se les va otorgar 50 millones de pesos para varias actividades de prevención de incendios, atención de incendios, combate a incendios y también de restaruación de zonas afectadas”.

Mencionó que actualmente en zonas de dificil acceso se está sembrando semillas a través de un dron, el cual facilita el trabajo de reforestación de las zonas afectadas.