Municipios

Se espera incremento de enfermedades respiratorias en invierno

Las enfermedades respiratorias podrían aumentar entre un 10 y 15 por ciento, ante la temporada de invierno y las bajas temperaturas que se presentan, informó la directora de Salud del Ayuntamiento, Olga Alarcón Ricárdez.

Dijo, que esto podría afectar principalmente a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, considerados como la población de mayor riesgo por lo que se deben extremar los cuidados y no dejar de usar el cubrebocas.

«Pudiera haber un 10 o 15 por ciento de incremento principalmente en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que son los que más riesgo corren y usar el cubrebocas les ayudaría en gran medida a evitar estos contagios (…) Pero a partir del 24 de diciembre en adelante lo más seguro es que haya un repunte de resfriados».

Señaló, que a pesar de que el Covid-19 ha ido disminuyendo en contagios, no se debe bajar la guardia, pues se deben seguir cuidando con las recomendaciones de las autoridades sanitarias e incluso aplicarse la vacuna de la influenza, la cual es muy importante tener.

«Diciembre, enero y febrero son los meses donde los repuntes de contagios son más fuertes y hay que acudir a aplicarse la vacuna de la influenza porque ayuda muchísimo para estos cambios de temperatura».

La directora hizo un llamado a la población a cuidarse y acudir al médico en caso de presentar síntomas anormales, a fin de evitar complicaciones en la salud.

«Les pedimos a que se cuiden, que no dejen de usar el cubrebocas, que acudan a su médico en caso de sentirse mal porque las bajas temperaturas traen enfermedades respiratorias que pudieran complicar la salud».