Para evitar uso de medicamentos caducados , se inicia su proceso de canje 9 meses antes de su vencimiento
Con una anticipación de nueve meses se monitorea el estado de guardan los medicamentos para iniciar procesos de intercambio o canje con las propias farmacéuticas para evitar que lleguen a su fecha de caducidad, informó Jorge Eduardo Sisniega Fernández, Director Administrativo de SESVER.
Señaló que el manejo de los medicamentos es óptimo para evitar que caduque y este pueda aprovecharse.
«Entramos en una fase de control cuando el medicamento lleva nueve meses, es decir a partir de nueve meses de proximidad a la caducidad es cuando entramos en este esquema en el cual promovemos un intercambio con otras instituciones como el IMSS o el ISSSTE y también se promueven las donaciones del mismo».
Y es que apuntó que existe un compromiso con todos los usuarios para que se aprovechen y evitar que caduquen los fármacos.
Mencionó que los procesos están pensados en evitar que los medicamentos lleguen a su fecha de caducidad, sin embargo en caso de que esto suceda se procede a canje directo con las farmacéuticas y bajo ninguna circunstancia se entregarían caducados a los pacientes.
«Si esto llega a ocurrir nosotros nos ponemos en contacto con las farmacéuticas para los procesos de canje, ellos nos entregan una carta canje del medicamento y con eso procedemos a canjearlo».