Política

Panistas se defienden, se irán a tribunales para no ser expulsados

• “Esto no le abre la puerta a nadie, esto ya estaba en la constitución, no es algo nuevo sólo se homologó”: Nora Lagunes
• “Yo no vengo a seguir órdenes: Hugo González

Los diputados del PAN que votaron a favor de la ley Nahle se defendieron, explicaron este jueves los motivos de su voto, y aseguraron que ellos no están ahí para seguir las órdenes de nadie, sino para velar por el bien de la ciudadanía.

Sin embargo, no se dejarán intimidar por las amenazas de expulsión por parte de los actuales dirigentes de su partido y en caso de ser necesario se irán a tribunales para defender sus derechos políticos electorales.

“Quienes se encuentran en la dirigencia no coinciden y están llevando un tema más allá con quienes no coinciden”.

La legisladora, Nora Jesica Lagunes Jáuregui lamentó que su propio partido esté condenándola y criticándola por apoyar la armonización de una ley con la Constitución Política del país.

“Es incongruente que se esté coartando el hacer las cosas bien, me queda claro que hacer las cosas bien no siempre es fácil, pero es lo correcto”.

Aseguró que con esta homologación panistas de otros estados se han visto beneficiados y cuestionó que en el caso de Veracruz le quieran poner nombre y apellido, cuando puede beneficiar ahora a cualquier persona que tenga años viviendo en el estado e incluso a los propios veracruzanos.

“Por qué que queremos medir con una vara diferente a otro lugar. Acaso le ponen nombre y apellido por un simple temor y no se están dando cuenta o quieren engañar a la población, cuando toda persona tiene derecho, esto no le abre la puerta a nadie, esto ya estaba en la constitución, no es algo nuevo, solo se homologó”.

Comentó que el PAN tiene en charola de plata ganar las próximas elecciones por el mal trabajo que están haciendo los gobiernos de Morena, pero hay que trabajar para lograrlo.

Por su parte, el diputado Hugo González Saavedra, dijo que el no está en el Congreso del Estado para seguir las órdenes de nadie y criticó al partido pues dijo que a pesar de no ser militante ha trabajado de a pie con ellos para ganar elecciones pasadas.

“Yo no vengo a seguir órdenes. No veo la congruencia porque cuando a un grupo no le beneficia nuestro voto somos los malos, yo vote con mi criterio”.

Argumentaron que ellos no fueron notificados por el Partido sobre la intención del voto, pero a final de cuentas votaron conforme a su criterio, e insistieron que de ser necesario llevarán su caso de expulsión hasta los tribunales.