La Arquidiócesis de Xalapa expresa esperanza y apoyo al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, dio a conocer que la Iglesia católica en Xalapa recibe con esperanza el inicio del nuevo gobierno. «Nuestras oraciones están enfocadas en un mejor país», afirmó.
En entrevista, mencionó que la Iglesia celebra el comienzo del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de este 1 de octubre. Señaló que los próximos 100 días serán cruciales para conocer el plan de desarrollo que buscará mejorar las condiciones del país.
Además, reconoció que el gobierno saliente deja pendientes urgentes por atender, como la inseguridad, la desigualdad social y la necesidad de fortalecer el sistema educativo.
«Vemos grandes posibilidades de avanzar; este nuevo gobierno nos llena de esperanza. La presidenta y su equipo cuentan con las oraciones de la Iglesia. Confiamos en que estas necesidades urgentes serán abordadas para que nuestra nación continúe su crecimiento», afirmó Beristain de los Santos.
En este sentido, subrayó que, con el inicio de una nueva etapa de desarrollo en México, todos los sectores deben colaborar y apoyar al Gobierno de la República y a la presidenta.
«Con una nueva administración, debemos esperar los primeros 100 días y estar atentos a las decisiones del gobierno. Al principio, podría parecer que es más de lo mismo, en referencia al gobierno anterior de Andrés Manuel López Obrador, pero debemos darle el beneficio de la duda y mantener expectativas positivas», comentó.
Por último, el presbítero expresó que la Iglesia abraza los renovados anhelos que se perciben en el país, destacando el deseo de todos los mexicanos por vivir en paz, igualdad, justicia y dignidad.
“México tiene todos los recursos. Con una buena administración y haciendo cada quien lo que le corresponde, podemos salir adelante», concluyó.