Fiscalía deberá castigar a policías acusados de secuestro conforme al delito que cometieron: Gobernador
Este fin de semana fueron detenidos y vinculados a proceso tres elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz, acusados de secuestro de tres personas de Puebla que mantuvieron privadas de su libertad en las instalaciones de Nogales.
Ante ello el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, está al pendiente del caso para que se castigue a los policías ante cualquier intento indebido que hayan cometido.
Comentó que el caso está siendo investigado por asuntos internos porque al parecer los policías intentaron pedir un “moche” y cayeron en el delito de secuestro, pues privaron de su libertad a las personas y les pidieron dinero
“En este caso a estos policías que detuvieron a unas personas en una instalación policías y se les hizo fácil pedirles dinero, pensaron que les podían sacar dinero y estarían cometiendo un delito grave porque privaron de la libertad a unas personas y pidieron dinero, podrían caer en el delito de secuestro”.
Señaló que ya le solicitó a la fiscal que aplique la ley y se les castigue conforme a lo que resulte, ya sea por extorsión o falta administrativa, aunque independientemente de ello, pidió que se investigue a fondo porque no permitirá que se manche a una institución que está haciendo bien su trabajo.
“Estamos reduciendo los homicidios, estamos reduciendo feminicidios, estamos reduciendo secuestros y no por tres policías se manche la institución. Se les hizo sencillo apartar a unas personas un rato y se quisieron aprovechar sacándole dinero. Aunque no se propusieron secuestrar cae en lo que la fiscalía tipifica como secuestro, porque privas de la libertad y les pides dinero”.
Hay que recordar que el gobierno del estado hace poco anunció el incremento de salario para policías a fin de evitar que los elementos caigan en provocaciones de la delincuencia y cometan actos ilícitos.
Ante ello dijo que por ese motivo se les aplicó la orden de aprehensión a los tres elementos policíacos y ahora corresponderá a su abogado defenderlos.