Estado

Elaboración de “Los Viejitos”, una tradición que perdura en la familia Salazar Cuevas

***Son los más buscados en la colonia Revolución

***Estan rellenos de periodico; cuentan con diferentes vestimentas

Desde hace poco más de 10 años, la familia Salazar Cuevas, decidió comenzar a elaborar “viejitos” para quemar durante la noche del año viejo.

Se trata de una tradición que se lleva a cabo cada 31 de diciembre en la entidad, la cual buscan preservar.

“Más que nada nos motivó el no perder la tradición y también, el salir adelante. La necesidad de día a día para poder comprar las necesidades del hogar, informó en entrevista, Víctor Salazar Cuevas.

Precisó que su madre Nohemí inició con la labor, la cual fue heredada a sus hijos y que ahora realizan junto con sus parejas y los menores de la familia.

Es un trabajo que les toma todo el año; están rellenos solamente de periódico.

“Empezamos a recolectar lo que son camisas, pantalones, todo el material lo vamos consiguiendo durante todo el año y ya empezamos a realizarlos más o menos como unos tres meses antes de diciembre para que ya estén listos”.

La familia ya es conocida en la zona y tienen clientes que año con año adquieren los viejos, algunos con traje, otros con uniforme y unos más con ropa casual.

Llegan a elaborar más de 100 viejitos, “tenemos amigos, compañeros, ya saben que realizamos, ya nos los piden unos días antes, porque es una tradición quemar el viejito en las últimas horas del año”.

Los viejitos se encuentran al exterior de la papelería y novedades “Mimí”, ubicada en la avenida México #406, casi en la esquina con la calle División del Norte.

“Los invitamos a que vengan y sigan teniendo esta tradición. Nosotros vamos a estar aquí hasta, ahora sí, hasta que el último viejito salga”.

Fotoreportexalapa #findeaño #viejitos #Xalapa #ULTIMAHORA #ComparteYComenta #Veracruz #mexicocity #tradicionfamiliar