Columnistas

El Panorama del Dr. Joaquín

Por joaquín Guzmán Avilés

Hartazgo Veracruzano

El llamado a la sociedad veracruzana es urgente, es practicamente un grito desde lo más profundo de nuestra preocupación por el estado de Veracruz. Hoy la entidad veracruzana vive un momento importante, crucial para su historia, la sociedad debe decidir. 

La necesidad de un cambio es inminente y evidente ante los resultados insatisfactorios y promesas incumplidas por el partido en el poder, Morena, que durante cinco años le mintió a la cara a los veracruzanos con promesas que jamás cumplió. 

Veracruz se ha tenido que enfrentar a importantes desafíos en materia de salud, economía, y principalmente seguridad en los últimos años y por tal motivo muchos ciudadanos, sino es que todos anhelamos recuperar el estado con alguien capaz a la cabeza que nos ayude a tener un mejor futuro para nuestras familias. Y no es para menos, los resultados de la actual administración no han estado a la altura de las expectativas y necesidades realies de la población. 

La reciente manifestación de descontento, expresada a través de abucheos al gobernador de Veracruz, es una clara señal de que la ciudadanía ya no está dispuesta a aceptar promesas vacías ni a tolerar una gestión que no corresponde a sus verdaderas demandas. 

Los veracruzanos se han dado cuenta de que las palabras deben ir acompañadas de acciones concretas, y la paciencia se les ha agotado ante la falta de resultados tangibles. 

Ya es tiempo de un cambio significativo, de recuperar la grandeza de nuestro amado Veracruz, debemos unirnos como sociedad y dejar de lado las divisiones políticas y trabajar juntos por un futuro más promisorio. El momento de actuar es ahora, de poner fin a la ineficiencia y falta de transparencia que existe hoy en el estado. 

Ya no queremos otras cifras, ni omisiones, necesitamos gobernantes que trabajen incansablemente por el bien común, que escuchen las necesidades reales y actúen de manera responsable para abordar los problemas que enfrentamos en la entidad. 

El camino hacia la recuperación de Veracruz requiere de un líder comprometido con el servicio público, con visión y honestidad, por ello hago este llamado al cambio para que recordemos que nuestra fuerza como la sociedad radica en la capacidad de unirnos y reclamar un mejor futuro. 

La verdadera democracia se construye con la participación activa de todos, asi que exijamos cuentas al gobierno de Morena, porque cada peso ejercido es del pueblo y tienen la responsabilidad de responderle a la sociedad.

Juntos los veracruzanos podemos rescatar y recuperar Veracruz, es necesario restaurar la confianza en nuestras instituciones y empezar a construir un futuro lleno de oportunidades para los veracruzanos. 

Los exhorto a alzar la voz, ser agentes del cambio y trabajar por el Veracruz que merecemos. 

Necesitamos un gobierno arraigado en la autenticidad de su territorio, un gobierno que conozca cada rincón y que sienta la riqueza cultural y social que nos distingue. 

Necesitamos un liderazfo que realmente conozca y ame a Veracruz, y la falta de uno ha dejado un vacío que necesita ser llenado con sabiduría, por ello es importane elegir bien a nuestro proximo gobernante, alguien que sea capaz de conocer nuestra historia, tradiciones y necesidades específicas de cada región. 

Conocer Veracruz implica estar inmerso en sus problemáticas y desafíos, pero tambiém aprovechar sus potenciales y virtudes para el beneficio común. 

No queremos un gobernante distante, ni ajeno a la realidad diaria de los veracruzanos, sino que requerimos de un gobierno que haya caminado las calles de Xalapa, respirado la brida del Puerto de Veracruz y empapado de la calidez de la gente de Córdoba, porque con ese conocimiento a fondo le podrá permitir gestar políticas públicas que respondan a las verdaderas necesidades de la población, porque sólo quien conoce de cerca puede entender y atender.