Columnistas

El Panorama del Dr. Joaquín 

Por Joaquín Guzmán Avilés

Todos unidos con Pepe

Esta semana nuestro compañero Pepe Yunes Zorrila formalizó su registro como precandidato a la gubernatura del estado de Veracruz en el Partido Acción Nacional, lo recibimos con estusiasmo porque esta noticia marca un paso significativo en nuestro camino hacia la transformación y el rescate de Veracruz. 

Ello, significó un momento crucial para nuestra entidad, porque es imperativo unir fuerzas y trabajar de la mano para superar los desafíos que enfrentamos. 

La gestión actual ha dejado mucho que desear, y es hora de cambiar el rumbo, de poner fin a los malos manejos que han afectado a Veracruz y a su gente.

Pepe Yunes representa la esperanza y la experiencia necesaria para liderar la recuperación de Veracruz, su compromiso con los principios y valores del PAN, así como su trayectoria probada en el servicio público, nos brindan la confianza de que podemos construir un estado próspero y justo para todos.

Ahora más que nunca, es vital que nos unamos como militancia, cerrando filas en torno a nuestro precandidato, juntos, podemos forjar un equipo fuerte que trabaje incansablemente para devolverle a Veracruz el esplendor que merece. 

La unidad es nuestra mayor fortaleza y estamos seguros de que, con el respaldo de todos los panistas lograremos el cambio que Veracruz necesita.

A lo largo de las próximas semanas los tres partidos, PAN, PRI y PRD, trabajaremos arduamente, con determinación y dedicación, para consolidar el apoyo necesario y llevar a Pepe Yunes a la victoria. 

Cada uno de los militantes panistas, priistas y perredistas, desempeñará un papel crucial en este proceso, ya sea difundiendo nuestro mensaje, participando en actividades de precampaña y posteriormente campaña o simplemente compartiendo la visión de un Veracruz mejor con sus familiares y amigos.

Unidos, con Pepe Yunes a la cabeza, tenemos la oportunidad de construir un estado más próspero, transparente y justo para todos. El PAN es la fuerza del cambio, y juntos demostraremos que estamos comprometidos con el bienestar de Veracruz y de su gente.

Veracruz es de los veracruzanos, y somos nosotros, quienes mejor comprendemos las necesidades y anhelos de nuestra gente. Por ello la importancia de que tengamos un candidato que conozca a fondo nuestra realidad, que tenga arraigo en nuestra tierra y que comparta nuestra visión de un Veracruz próspero.

En las próximas elecciones, no necesitamos recurrir a candidatos externos o provenientes de otros estados para que vengan a gobernar sobre nosotros, contamos con líderes valiosos y comprometidos, que conocen de cerca los desafíos que enfrentamos y que están dispuestos a trabajar incansablemente por el bienestar de Veracruz.

Es fundamental recordar que la esencia de nuestro partido radica en representar los intereses y valores de la ciudadanía local y optar por un gobernante externo nos aleja de esa premisa, porque estaríamos dejando a Veracruz en las manos de alguien que no comprende sus complejidades y particularidades que hacen única a nuestra entidad.

La fuerza y el potencial de Veracruz residen en su gente, en su diversidad y en su rica historia, es hora de destacar y empoderar a los líderes locales como Pepe Yunes que conoce de cerca las necesidades de nuestras comunidades, que ha crecido con nosotros, que ha enfrentado los mismos desafíos y que comparte el amor y el compromiso por nuestro estado.

Construyamos juntos un Veracruz fuerte, auténtico y lleno de oportunidades para todos. Confiemos en Pepe Yunes, en su capacidad para comprender y abordar los problemas que enfrentamos. Veracruz es nuestro hogar, y juntos, como militantes del PAN, podemos trabajar para un futuro mejor, gestionado por y para los veracruzanos.