El PANorama de Joaquín
Por Joaquín Guzmán Avilés
¿Los veracruzanos exageran?
Cansado de la situación, carente, raquitica y de inseguridad que vive el estado, los veracruzanos alzaron la voz, recriminaron en redes sociales para ser escuchados y a cambio se encontraron a un gobierno que, insiste en que lo sucedido no esimportante y, sale a reclamar a los medios por exagerar la información.
¿Acaso no es motivo suficiente lo que se ve y se vive en todo el territorio veracruzano para exigirle a la autoridad?¿En qué exageran los veracruzanos al quejarse de lo que está a la vista de todos? ¿En qué exageran los medios?.
Lo que realmente le molesta al gobierno de Morena, es que no puede controlar lo incontrolable, por muchos apoyos que den a la ciudadanía, la situación económica está afectando a las familias, el dinero no alcanza, no hay suficientes empleos para la población y los pocos que hay no son dignos, aunado a ello la mala calidad y la falta de servicios de salud está mermando a los veracruzanos.
Todo ello, sumado a la inseguridad que se vive, es justo que los veracruzanos recriminen a las autoridades que no les cumplen, Morena no puede tapar el sol con un dedo y tampoco ocultar la verdad, Veracruz es un estado fallido.
Veracruz se encuentra en un estado de incertidumbre, al gobierno no le ha resultado su estrategia política de “abrazos, no balazos”, por el contrario, han dejado en vulnerabilidad a los veracruzanos.
Estamos lejos de recuperar la paz y la tranquilidad que prometieron, la política de seguridad no les ha funcionado en 4 años, ni funcionará, es urgente que se tomen cartas en el asunto y los veracruzanos no dejen de alzar la voz, no dejen de pedir empleos, desarrollo económico, obras reales, salud digna, justicia y seguridad, y los medios de informar con la verdad, sin importar que los llamen exagerados.