Municipios

El Congreso del Estado actuó apegado a la ley en el caso de Lerdo de Tejada: Gobernador

Luego de la manifestación realizada por habitantes de Lerdo de Tejada, para que se conforme un Concejo Municipal, ante la falta del Presidente Municipal y de su suplente, el Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no puede intervenir porque la ley no se lo permite.

Hay que recordar que tanto el alcalde de Lerdo de Tejada como su suplente fueron acusados de participar en delitos de secuestro, por lo que el municipio había quedado acéfalo y ante ello es el Congreso del Estado el que se encargó de tomar una medida.

“Esta en la ley, yo no puedo instruir donde esta la ley de municipio libre y la constitución política de veracruz, yo juré cumplir y hacer cumplir la ley y respetar a los poderes del estado, las determinaciones que hace el Congreso y el Poder Judicial, el Congreso Local”.

Indicó a los manifestantes que si quieren manifestar su inconformidad que lo hagan, y de manera pacífica le hagan ver al Cingreso del Estado sus argumentos, dado que son los encargados de elaborar las leyes.

“Sin violentar leyes ni normativas, no podría yo interferir más, porque la ley es clara sobre quién debe estar, lo que hizo el congreso es lo correcto para sustituir a la autoridad municipal que están ausentes”.