Duarte le quiere echar la bolita al congreso, pero hubo omisión y complicidad en el manejo de la deuda: Gobernador
El Gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, comentó que el comentario del ex mandatario veracruzano, Javier Duarte, “es una estrategia de su defensa echarle la bolita al Congreso del estado”.
“Javier Duarte se va a defender y dirá lo que quiera decir y tendrá que defenderse legalmente”.
Refirió que las investigaciones contra los ex funcionario van en el sentido del mal manejo de la deuda que causó daño patrimonial y en ese tema ya se tienen en curso todas las demandas.
“Lo que solicite es que se investigara la probable colusion de algunos ex funcionarios, de haber aceptado de algunos particulares pagos, para que se les aceptaran deudas sin haber completado todos los requisitos”.
Y es que el gobernador mencionó que hubo ex funcionarios que en lugar de cuestionar las supuestas deudas y exigir que se demostrara la veracidad de lo que estaban exigiendo, les aceptaban la deuda sin problema alguno.
“Le reconocieron el dicho del demandante de pago y perdieron el juicio, llegó a la suprema corte y la suprema corte sentencia págale”.
Comentó que no está cuestionando la deuda sino el mal uso de la misma, pues al iniciar su administración verificaron los fallos de los jueces y se dieron cuenta que los ex funcionarios nunca exigieron pruebas a los particulares que reclamaban deuda, por lo que presume hubo un “arreglo”.
“Hubo un arreglo entre ex funcionarios y los particulares, en la sentencia de cada caso, no exigieron, no se cubrieran todos los trámites, no pidieron las pruebas fehacientes de lo que el demandante reclamaba”.
Por último, insistió que no solamente existió omisión por parte de los ex funcionarios de las dos últimas administraciones, sino que también hubo complicidad.
“No sólo es omisión sino que hay complicidad. Hubo un arreglo entre Osorio Chong Yunes y Duarte sobre ese tema, fingieron que iban hacer justicia y fue finalmente un arreglo”.