Estado

Delincuencia organizada se está metiendo entre los motorepartidores, por ello los operativos: Gobernador 

El mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que han detectado motorepartidores con droga y por tal motivo es que se llevan a cabo operativos para identificarlos, pues hasta el momento han encontrado dos casos. 

Subrayó que están exhortando a los que se dedican a esta labor a que colaboren para que en caso de identificarlos avisen a las autoridades.

“Estamos tratando de exhortarlos a que no pase esto alguien de esa compañía está acostumbrando a traficar. Estamos haciendo operativos para que no invadan la labor que hacen jóvenes que es el reparto de alimentos”.

Insistió en que lo que se busca es proteger dicha actividad comercial, la cual ha sido funcional, buena y alentadora, principalmente en momentos complicados como los que se vivieron durante la pandemia como el COVID.

“Funcionó en momentos complicados como el

COVID y ayudó a comercios a que pudieran vender. Que no se meta este tipo de personas, tenemos que hacer revisión no es siempre, es en algunos puntos y con esto no se tiene que denigrar la labor, pero si es importante para detectarlos”.

Precisó que se tienen que hacer acuerdos con los motorepartidores, incluso comentó que ya dialogó con el Director de Tránsito del Estado para que no se agreda o se violente los derechos de los motorepartidores”.

Recordó que hasta el momento se han identificado a dos motorepartidores que vendían droga, por lo que el llamado es para que los demás que se dedican a esta actividad los ayuden a identificarlos.

“Tenemos que hacer operativos para que estemos atentos en eso y tenemos que cerrarles el paso para que no se metan en esa actividad. Quiero pedirles a los motorepartidores nos ayuden y sean conscientes”.

Destacó que lo sucedido el viernes en el que llevaron una protesta más allá, fue porque provocaron a las autoridades estatales pateando los vehículos de particulares y tuvieron que intervenir los policías ante la molestia de la ciudadanía.

“Porque parearon los vehículos de las personas. Si reclamas excesos también no hagas excesos, porque nos obligan a intervenir. Era una provocación porque se ponen a patear vehículos de personas que no tienen nada que ver”.