CONAGUA tiene la última palabra para llevar agua de Veracruz a Nuevo León
La decisión de llevar el agua del Río Pánuco a Nuevo León es de CONAGUA, la cual sin duda seguirá la directriz del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a proporcionar del vital líquido a Monterrey, aseguró el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Sin embargo subrayó que podría ser a través de otro proyecto y no del plan multimillonario aprobado en gobiernos anteriores.
“Está pendiente ellos van a decidir la forma de cómo ayudar. Conagua determina eso, no creo que Conagua vaya a diferir del Presidente, tendrán que buscar la forma alternativa”.
Y es que señaló que no está de acuerdo con la idea de que el proyecto sea a través de un particular cuya concesión se otorgó de manera sospechosa.
“Se concedió una concesión a un particular, que tenemos duda que se hay dado de manera correcta y Ética. Podría ser otro proyecto y habría que ver de donde lo van a tomar porque ese tendría una inversión muy fuerte”.
Insistió en que como mandatario estatal apoya la decisión del presidente López Obrador, de no prestarse a una concesión de negocio cuestionable.
“Yo estaría de acuerdo con la decisión del presidente porque es razonable no prestarse a una concesión de negocio porque es cuestionable, que quién sabe cómo lo logró,
Iba a endeudar Nuevo León y mantenerlo atado a un particular, mejor dárselo al gobierno y que ellos hagan una licitación”.