Aquarium de fiesta por el Día Nacional del Manatí
- Este día se celebra desde 1999 para hacer con iencia sobre las amenazas que enfrentan, puesto que es una especie en peligro de extinción
VERACRUZ, VER.- El Aquarium del Puerto de Veracruz celebró este miércoles el Día Nacional del Manatí, especie que se encuentra en este recinto y que se sirvió con la cuchara grande, porque personal del Aquarium realizó un festejo a estas especies, alimentándolos con un pastel hecho de vegetales.
En el evento estuvo presente el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, quien presenció la celebración a los manatíes y en cual visitantes del Aquarium se unieron para cantarles las mañanitas a los festejados.
El día del manatí se celebra desde 1999 con el objetivo de promover la conservación de esta especie, concientizar a la población sobre las amenazas que enfrenta y dar a conocer sus características y sus funciones en el ecosistema.
Además de ser el único mamífero marino herbívoro conocido, el manatí es un animal de sangre caliente que respira a través de sus pulmones, pero pueden durar bajo el agua hasta por 20 minutos. Como se alimenta de plantas acuáticas (mangle, pastos marinos, algas y lirios) también es conocido como vaca marina.
Los manatíes son recicladores de nutrientes. Lo que comen y todo lo que desechan es muy importante, pues ayudan a que haya más nutrientes en el lugar donde viven, al tiempo que estimulan el crecimiento de varias plantas acuáticas y de otros animales.
Estos animales viven en aguas tropicales y subtropicales poco profundas, por ello es común encontrarlos en lagunas, ríos, bahías, estuarios y cenotes.
Un manatí recién nacido mide de 90 a 100 centímetros y cuando ya es adulto puede medir hasta tres metros y pesar de 500 a mil kilogramos.