Venganza, fue el móvil de la pareja desaparecida en Poza Rica
- Fiscalía confirmó el hallazgo de los cuerpos en fosa clandestina de Coatzintla
- Hay 11 detenidos
La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, reveló que el móvil del secuestro y posterior asesinato de Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, fue por una demanda civil que una de las víctimas interpuso contra los padres de un miembro de la delincuencia organizada por la ocupación ilegal de un inmueble.
Confirmó, que esta la línea de investigación resultó del hallazgo de los cuerpos de la pareja en una fosa clandestina del municipio de Coatzintla.
La encargada de la procuración de justicia en el estado, expuso que Emma presentó una demanda civil el pasado 22 de enero de 2022 en contra los padres de Daniel “N”, quien está detenido por el secuestro de las víctimas antes mencionadas y que presuntamente pertenece a una banda delincuencial que opera en aquella zona de la entidad.
En ese sentido, detalló que la denuncia fue por la ocupación ilegal de un inmueble en el fraccionamiento La Floresta en Poza Rica que presuntamente ocupaban de manera ilegal los familiares del presunto delincuente ( José Silverio Cruz Fonseca, Araceli Bernabé Cruz y Daniel Cruz Bernabé).
“La víctima hizo del conocimiento que dicho inmueble se encontraba habitado ilegalmente por los demandados, quienes le habían negado el acceso sin darles alguna explicación”.
Comentó que el 26 de noviembre del año 2022 se celebró audiencia pero los denunciados no acudieron y fueron declarados confesos.
“Los demandados Araceli Bernabéu Cruz y José Silverio Cruz Fonseca resultaron ser padres de Silverio Daniel ’N’ quien forma parte de un grupo delictivo de la delincuencia organizada, razón por la que en venganza a este hecho planeó y ejecutó el secuestro de Emma Lucía y Santiago Silverio”.
Agregó, que Daniel fue uno de los detenidos en el operativo que hizo la Unidad Antisecuestro con la Secretaría de Marina y que actualmente se encuentra vinculado a proceso.