Municipios

Vecinos denuncian abusos de residente en la privada Acueducto: rayones, fundas rotas y letreros intimidantes

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2025.— Habitantes de la privada Acueducto, en la colonia Rafael Murillo Vidal, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para frenar los constantes abusos por parte de una vecina que, aseguran, ha llegado al extremo de rayar motocicletas, romper fundas protectoras y colocar letreros con mensajes agresivos, en un intento de adueñarse del espacio público.

“Nosotros no elegimos vivir en un andador, simplemente así nos tocó, y tampoco tenemos otro lugar donde guardar las motos. No es justo lo que hace esta señora”, expresó uno de los afectados, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.

Los vecinos relatan que, además de los daños materiales, la tensión vecinal ha ido en aumento. Aseguran que esta persona ha colocado anuncios intimidatorios que pretenden prohibir el uso de la vía pública como zona de estacionamiento, aun cuando se trata de espacios comunes.

“Ahora resulta que algunos ya se quieren adueñar de las calles. No sólo es injusto, es ilegal. Las calles son de todos”, añadieron.

A esta problemática se suma la presencia de varios “carros maceta”, vehículos abandonados que obstruyen el paso y complican aún más la movilidad en la privada. Los colonos hacen un llamado a la Dirección de Tránsito del Estado y a la autoridad municipal para que intervengan, retiren los vehículos inservibles y promuevan el diálogo vecinal.

“Lo único que pedimos es respeto y una solución que no afecte a nadie. Queremos vivir en paz”, concluyen los denunciantes.

Las y los habitantes esperan que esta denuncia ciudadana ayude a visibilizar la situación que enfrentan y que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que los conflictos escalen.