Se manifiesta en Plaza Lerdo, exige justicia por abuso sexual de su hija
- Los hechos ocurrieron en Minatitlán hace un año y no le hacen caso
Xalapa, Ver., 14 de Marzo de 2024 – Está tarde, ante la desesperación de que las autoridades no le hacen caso, Macaria Cruz López, madre de una adolescente víctima de abuso sexual de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 88 de Minatitlán, se manifestó en Plaza Lerdo para exigir justicia.
Los hechos ocurrieron hace un años, tiempo en el que ella interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Minatitlán, pidió apoyo a la escuela y le dieron la espalda; solicitó apoyo a la SEV y no le resuelven.
Ante ello, Cruz López se plantó en Plaza Lerdo para solicitar atención inmediata de las autoridades competentes a fin de que el caso no quede impune.
Y es que, aunque el abuso de su hija fue cometido por otro alumno de la institución educativa, el personal responsable de la escuela, decidió encubrir al responsable y no informó sobre los hechos a las autoridades educativas, ni llamó a la policía.
Y es que ante la ineficiencia de las autoridades, exigió la intervención de la FIscal General del Estado y del Gobernador, para que este delito no quede impune.