Municipios

Recorridos sorpresa nos permiten escuchar y atender de manera inmediata: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales

La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer los resultados de los recorridos sorpresa realizados por las colonias Rigo y Remes, los cuales le permiten detectar de primera mano la problemática existente en la zona y atender de inmediato distintas solicitudes ciudadanas.

A través de un diálogo franco y directo con los ciudadanos, la Presidenta Municipal resaltó que es su compromiso regresar ahora como primera autoridad a las colonias y fraccionamientos para atender a los boqueños, pues los problemas reales se conocen fuera del escritorio.

Los vecinos, al saber de la presencia de la Edil, la reciben y la acompañan a lo largo del recorrido, compartiendo inquietudes y planteando diversas necesidades de la comunidad.

Durante el recorrido, destacó que los vecinos cumplidos que mantienen limpio el frente de sus viviendas a lo largo del año, serán objeto de un descuento al momento de pagar su impuesto predial, el cual será aplicado mediante la certificación del jefe de manzana.

Entre las principales quejas que recibió la Alcaldesa se encuentra la alta velocidad de los camiones del transporte público en algunas vialidades de la colonia, principalmente en la calle Texcoco, por lo que se dispondrán rondines de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para su vigilancia.

Asimismo, reiteró su compromiso de pavimentar la calle 20 de Noviembre y atender otras vialidades, además del cambio de drenaje en algunos puntos que así lo requieren. Por otra parte, informó que en próximas fechas iniciará el programa de bacheo nocturno, con el fin de rehabilitar las calles más afectadas.

El recorrido sorpresa en las Colonias Remes y Rigo, rindió frutos, porque escuchar y actuar de inmediato sí hace la diferencia:

  • Se limpió el basurero al aire libre en Francisco Villa y Texcoco; además, se citará al dueño del terreno.
  • Se desramaron árboles que estaban en contacto con cables en 20 de Noviembre, Texcoco y Francisco Villa.
  • Se repararon las luminarias solicitadas en el Callejón Lázaro Cárdenas.
  • Se atendió el problema de una carnicería que tiraba grasa al drenaje: se colocó citatorio y se limpió la red.
  • Grupo CAB reparó el tubo roto que provocaba el derrame de drenaje en la calle Texcoco.

Finalmente, ante los ciudadanos, la Presidenta Municipal enfatizó nuevamente que se encuentra a la orden de los vecinos, al igual que todos los integrantes de su administración, refrendando el compromiso de trabajar todos los días para que Boca del Río continúe siendo una ciudad ejemplo.