Policiaca

Presunta funcionaria estatal atropella a motociclista en aparente estado de ebriedad en la autopista Cardel–Xalapa

Puente Nacional, Ver., 3-agosto-2025.-Una mujer que aseguró ser trabajadora del Gobierno del Estado fue detenida la tarde de este domingo luego de protagonizar un fuerte accidente en la autopista federal 140, tramo Cardel–Xalapa, a la altura de la colonia El Progreso, perteneciente al municipio de Puente Nacional. El percance dejó como saldo un joven motociclista herido.

Testigos señalan que la presunta funcionaria conducía un vehículo marca Volvo, color gris, con placas del Estado de México. Tras el impacto, la mujer fue hallada descalza, mojada, desorientada y con aliento etílico, según refirieron los primeros respondientes. Además, intentó abandonar la escena del accidente, pero el vehículo quedó varado y fue alcanzada por los propios motociclistas con los que circulaba la víctima.

La unidad afectada fue una motocicleta Pulsar NS250 blanca, que terminó sobre el carril de baja velocidad con dirección a Xalapa. El joven conductor, originario de Xalapa, fue auxiliado en primera instancia por amigos y residentes de la zona, quienes dieron aviso a los servicios de emergencia.

A pesar de los múltiples reportes realizados por vecinos y elementos de Protección Federal, la ambulancia solicitada nunca llegó, presuntamente por falta de unidades disponibles. Ante la falta de respuesta, conocidos del lesionado lo trasladaron por sus propios medios a un centro médico cercano.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron control del sitio, aseguraron las unidades involucradas y trasladaron ambas al corralón. La conductora, que en todo momento se negó a proporcionar su identidad y afirmó trabajar para el gobierno estatal, fue puesta a disposición de las autoridades.

Familiares del joven lesionado acusan directamente a la mujer de manejar bajo los efectos del alcohol y exigen que se le finquen responsabilidades por los daños y lesiones ocasionadas. La presunta funcionaria quedó detenida en tanto se deslindan responsabilidades legales por conducir en presunto estado inconveniente.