Por poco cae en una extorsión telefónica; policías logran evitar el fraude
***Una llamada de emergencia impidieron que una mujer perdiera su dinero
Xalapa.,10-julio-2025.-Una mujer vivió momentos de angustia y desesperación luego de recibir una llamada telefónica en la que sujetos desconocidos le aseguraron tener secuestrado a un familiar suyo. Con amenazas y presión psicológica, los delincuentes la llevaron al límite del miedo, impidiéndole razonar con claridad.
La víctima, sin poder comunicarse con su ser querido, entró en pánico. Nerviosa y desorientada, se dirigió a una sucursal de OXXO con la intención de realizar un depósito exigido por los supuestos secuestrador3s.
Afortunadamente, una llamada al 911 alertó a elementos del agrupamiento “Trueno” de la Delegación XX, quienes de inmediato se movilizaron al lugar. Tras dialogar con la mujer y contenerla emocionalmente, lograron contactarse con el supuesto familiar secuestrado, quien se encontraba sano y salvo.
Gracias a esta pronta intervención, se evitó que la mujer fuera víctima de una extorsión y realizara el pago solicitado. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hicieron la recomendación, que ante cualquier llamada sospechosa, lo más importante es mantener la calma y comunicarse de inmediato al número de emergencias.


