Pareja asalta casa de empeños y huye con 100 mil; ocurrió a dos cuadras de Palacio de Gobierno
***El atraco ocurrió a dos cuadras de Palacio de Gobierno y a metros de la Torre de la SSP;
Burlándose de la seguridad del Estado y actuando con total impunidad a plena luz del día, una pareja de delincuentes perpetró un violento asalto a mano armada esta mañana en la casa de empeño «Más Empeño», ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho.
El atraco se consumó bajo la sombra de las autoridades, a tan solo dos cuadras del Palacio de Gobierno y en las inmediaciones de la Torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Minutos de terror vivieron los empleados del establecimiento cuando un sujeto y una mujer ingresaron al local. Sin perder tiempo, el hombre desenfundó un arma de fuego y, cortando cartucho, amenazó de muerte a los trabajadores.
Para asegurar el golpe y evitar que alguien activara las alarmas en una zona, los hampones obligaron al personal a encerrarse en el baño, dejándoles el camino libre.
Con el control total del negocio y sin que ninguna patrulla se percatara, la pareja vació las vitrinas, apoderándose de un lote de joyería valuado en aproximadamente 100 mil pesos.
Consumado el robo, los delincuentes salieron del local con calma, abordaron una motocicleta que tenían lista y se dieron a la fuga, perdiéndose entre las calles del centro sin que nadie los detuviera.
Fue hasta que los empleados lograron liberarse del encierro que pudieron pedir auxilio al 911. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y «tomar conocimiento» de los hechos, entrevistándose con las víctimas que describieron a los agresores; el pistolero vestía chaleco negro, gorra, pantalón de mezclilla y tenis blancos, mientras que su cómplice usaba pants beige y sudadera verde claro.
A pesar de que se activó el «Código Rojo» y se montó un operativo de búsqueda, la reacción fue tardía. Los delincuentes lograron evadir el cerco policiaco, dejando en evidencia la ineficacia de la estrategia de seguridad en el primer cuadro de la capital, donde, a pesar de la cercanía de los altos mandos, el hampa opera a sus anchas.





