Nacho Luna anuncia marcha atrás a parquímetros tras asumir la Alcaldía de Coatepec
Coatepec, Veracruz. 31 de diciembre de 2025.- Tras rendir protesta como presidente municipal de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, conocido como Nacho Luna, anunció que su administración dará marcha atrás a la operación de parquímetros, particularmente en el centro de la ciudad.
Durante la ceremonia oficial, en la que estuvo presente la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, el nuevo edil se comprometió a encabezar un gobierno que tome en cuenta la opinión de la ciudadanía para atender las principales necesidades del municipio.
En su primera entrevista como alcalde, Luna Hernández adelantó que se cancelará la instalación de parquímetros en el primer cuadro de Coatepec, al considerar que no es una medida adecuada en este momento. No obstante, señaló que el tema será analizado para buscar alternativas que permitan ordenar el estacionamiento.
“El tema de los parquímetros le vamos a dar marcha atrás, no creemos que sea lo mejor en este momento. Podría ser una buena medida para ordenar y que la gente tenga la posibilidad de estacionarse; parquímetros concesionados de ninguna manera, en todo caso tendrían que ser operados por el Ayuntamiento”, puntualizó.
Respecto a las manifestaciones de vendedores ambulantes, el presidente municipal informó que se privilegiará el diálogo y la búsqueda de acuerdos, por lo que se instalará una mesa de negociación desde el inicio de su gobierno. Aclaró que no se permitirá nuevamente la ocupación de la calle Miguel Lerdo, aunque se ofrecerán opciones distintas.
“Vamos a convocarlos al diálogo a través de sus representantes para encontrar mecanismos de solución. Nuestra gobernadora nos ha instruido a mantener el diálogo y buscar alternativas; ocupar el espacio público de la calle Miguel Lerdo como antes se hacía no será opción. Les ofreceremos alternativas respetando sus derechos humanos, su derecho al trabajo, pero siempre cuidando el orden y la legalidad”, concluyó.
